Poza Rica, Ver.- La vicerrectora de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), Liliana Cuervo López, dio la bienvenida a 1,886 estudiantes de nuevo ingreso en licenciatura y posgrado para la generación 2024.
En su discurso, felicitó a los presentes por haber alcanzado una meta muy importante, gracias a su esfuerzo y dedicación, lo cual les ha permitido ser parte de la máxima casa de estudios en el estado de Veracruz.
“El destino de ustedes hoy se escribe en los libros de la Universidad Veracruzana; hoy ustedes hacen realidad un sueño. Para nosotros inicia un gran proyecto institucional sobre el futuro de ustedes en esta institución”, dijo.
Acompañada por los secretarios Académico y de Administración y Finanzas regionales, César Enrique Martínez Sánchez y Nayheli Grajales Méndez, respectivamente, así como directores de facultades e invitados especiales, expresó que se trabaja en una transformación integral que tiene como brújula los derechos humanos y la sustentabilidad, siendo estos ejes rectores de una política democrática, institucional, incluyente e inclusiva.
A partir del lunes, inicia la oportunidad de desarrollar y adquirir las competencias correspondientes a las áreas académicas de Artes, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Económico-Administrativas, Humanidades, y área Técnica, en los campus de Papantla, Espinal, Ixhuatlán de Madero, Tuxpan y Poza Rica.
Por su parte, Pedro Isaac Rubio Espinoza, estudiante del séptimo semestre de Ingeniería Civil y quien obtuvo la medalla de bronce en Judo durante la Universiada Nacional 2024, ofreció un mensaje de bienvenida desde esta región a través de Zoom UV.
Invitó a los nuevos universitarios a celebrar ser parte de la comunidad universitaria de esta institución dinámica e innovadora, con un firme compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de los estudiantes.
Compartió con los asistentes una lección que le dejó su experiencia en el equipo representativo de taekwondo de la UV y su medalla: “Aprendí que la perseverancia y la disciplina son fundamentales para no rendirse jamás y luchar siempre por lo que se quiere, sin importar qué tan difícil sea el camino”.
En el evento se entregaron reconocimientos a Vivian Estela Gómez Cordero, Aldo Emiliano Cordero Araujo y Heidi Iveet Cruz Barra por haber obtenido los promedios más altos en el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Tuxpan.
Asimismo, se presentó al equipo de gimnasia de esta casa de estudios y se realizó una demostración por parte de estudiantes que practican diversos deportes en la región.