Utilizan programas federales para politiquerías de Fundación Alanís

Coatzintla, Ver. – En clara y abierta politiquería, una fundación ‘patito’ utiliza a beneficiarios del programa del gobierno de la República «Sembrando Vida» en un intento por involucrarlos en un evento al que ha sido invitado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, lo que ya es duramente criticado por ciudadanos que consideran un mal uso de recursos públicos. Trascendió que la reunión es convocada por Jorge Alanís, a través de la «Fundación Alanís», una fundación ‘patito’ con la que trata a toda costa de ganar notoriedad en la política, sin importarle afectar a personas como los sembradores del programa federal.

El evento está previsto para este jueves 15 de febrero a las 5 de la tarde, haciendo el llamado a los delegados de ese programa federal, a quienes les especifican que se trata de «una reunión privada», en las instalaciones del colegio particular «Agustín de Hipona», ubicado a un costado de la carretera a San Andrés, en el municipio de Coatzintla. Con el artero interés de engañarlos, les aseguran que a Manuel Huerta Ladrón de Guevara le entregarán las mismas solicitudes que en su momento le dieron a la entonces precandidata al gobierno de Veracruz, la zacatecana Rocío Nahle, «para informarlo sobre las necesidades de los sembradores».

Sin embargo, lo que los beneficiarios del programa federal no saben es que solo los van a utilizar ‘para hacer bulto’; incluso, les aseguran que todos tendrán apoyo con transporte de regreso a sus comunidades, situación que ya ha hecho reflexionar a varios de los sembradores, por lo que es probable que esa reunión ‘privada’ no prospere.