Usurpan funciones; falsos agentes de TránsitoUsurpan funciones; falsos agentes de Tránsito

Elementos de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron la mañana de este viernes a un supuesto agente de tránsito cuando intentaba extorsionar a un automovilista. Al ser intervenido, este no pudo exhibir ningún documento ni prueba alguna de que pertenece oficialmente a la corporación.

Dicho individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía Tercera de Asuntos Diversos por el delito de usurpación de funciones, luego de que al amparo de un uniforme azul con los logos de la DGTTE y de Gobierno del Estado, se hacía pasar como agente de tránsito para cobrar mochada a los conductores.

El modus operandi de quien dijo llamarse Jesús Alberto Martínez Flores, de 24 años de edad, coincide plenamente con la forma en que operan los meritorios al mando del delegado local de Tránsito del Estado, Víctor Hugo Aguilar Mancha, quien, al ver que fue detenido uno de sus elementos, de inmediato intentó desmarcarse de él.

Más aún, optó por echarle la culpa a la Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento, de donde, dijo, “constantemente le envían esos colaboradores».

Sin embargo, de inmediato fue desmentido por el director aludido, Osvaldo Vidal Espinosa, quien negó tener injerencia alguna en este tipo de contrataciones. “No hemos girado ninguna solicitud de altas a la delegación de tránsito para que alguien labore en esa corporación”, subrayó el funcionario municipal, quien echó abajo el teatro de Aguilar Mancha, que acumula ya un voluminoso expediente por casos de corrupción en Asuntos Internos de la SSP. Con pruebas tan contundentes de sus actos al margen de la ley, resulta increíble que aún no lo hayan cesado.

Por ALF