lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioÁlamoUsuarios toman oficinas de CFE

Usuarios toman oficinas de CFE

ÁLAMO, VER.- Para exigir el restablecimiento inmediato del suministro de energía eléctrica, decenas de usuarios de la localidad El Arbolito tomaron las oficinas comerciales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e impidieron el acceso al público, incluso a quienes llegaban a pagar sus recibos de consumo.

Los inconformes acusaron que desde hace seis días se encuentran sin el servicio de electricidad en la mayoría de las 75 viviendas de la comunidad, debido a que el transformador del lugar colapsó.

Recordaron que dicho aparato presentaba fallas y destilaba líquidos desde hace más de medio año, y pese a los reportes de esos daños, la CFE siempre hizo caso omiso hasta que hace casi una semana terminó dejando sin luz a la mayoría de los usuarios.

Dijeron que, ante la indolencia de la empresa federal, la comunidad unificó criterios y decidieron manifestarse ante sus instalaciones para demandar el restablecimiento, lo que cumplieron durante la mañana del miércoles a partir de las 08:30 horas.

Al filo del mediodía la protestaba continuaba, a pesar de que la CFE les avisó de que trabajadores de la empresa ya se encontraban en la localidad realizando el cambio de transformador para restablecer el servicio.

No obstante, los manifestantes advirtieron que no se retirarían hasta que no se les avisara desde la comunidad de que el fluido eléctrico se había reanudado.

Por otro lado, demandaron que la CFE debe enviar personal a repartir los recibos de consumo, pues actualmente están obligados a venir por ellos para después regresar a pagarlos, lo que hace necesario que los usuarios comisionen a alguno de los vecinos o a la autoridad para realizar ese trabajo.

Ello ocasiona que después ese comisionado solicite el apoyo económico de la gente para sufragar esos gastos de traslado.

“Nosotros no somos empleados de la empresa para realizar ese trabajo, pero cómo es posible que no tengan gente para llevar los recibos, pero sí puedan enviar personal a cortar el servicio a quienes no pagan a tiempo sus recibos”, cuestionaron.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Viene ChiquiYunes

Miguel Ángel Yunes estará la tarde de este día en la Asociación Ganadera de Álamo. Por Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- El candidato a senador, Miguel...

Reciben este lunes a Miguel Ángel Yunes

El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México estará la tarde de este 22 de abril en...

Apuestan jóvenes por un cambio de rumbo

Promueven el voto en favor de Pepe Yunes y demás candidatos de coalición Fuerza y Corazón por México. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Las nuevas generaciones...
error: Content is protected !!