Xalapa, Ver.- Para evitar un incremento en los contagios de la enfermedad Covid-19, no se contempla que el Cabildo analice retirar la obligatoriedad del uso del cubreboca hasta que la autoridad sanitaria indique lo contrario, informó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Recordó que la aplicación de esta medida se origina en las recomendaciones de la Secretaría de Salud, a través de un Consejo establecido con los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y otras dependencias de distintos órdenes de gobierno, para salvaguardar la vida de las personas ante la pandemia por la presencia del Coronavirus SARS-CoV-2.

Dijo que al tratarse de un tema que no es de competencia municipal, el Cabildo de Xalapa deberá esperar a que, con un fundamento validado y científico, las instituciones de salud informen que es seguro dejar de aplicar esta medida preventiva.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Por ALF