sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioRegionalUsar cubrebocas para salvar vidas

Usar cubrebocas para salvar vidas

Tihuatlán, Ver.- Con el afán de concientizar a la población sobre la importancia del uso correcto de cubrebocas en momentos tan difíciles de la pandemia, el gobierno municipal inició una campaña para fomentar el uso de este protector y coadyuvar así a salvar vidas.

De esta manera, trabajadores del Ayuntamiento comenzaron por colocar diversas lonas o gallardetes sobre el camellón del bulevar de acceso al Puente Cazones II, en la conurbada localidad Plan de Ayala.

Cada gallardete posee, además del mensaje “El uso correcto de cubrebocas ayuda a salvar vidas”, una frase alusiva a las personas que se pueden beneficiar con dicha práctica: “Por mis padres”, “Por los doctores”, “Por los trabajadores”, “Por las nuevas generaciones”, “Por mi futuro”.

Así, las autoridades municipales intentan frenar la velocidad de los contagios de Covid-19 que ocurren en territorio tihuateco, principalmente en la zona conurbada debido a su cercanía con la ciudad de Poza Rica, considerada foco rojo por la contingencia sanitaria.

Mientras tanto, en la cabecera municipal continúa funcionando el filtro sanitario para los vehículos que arriban a la villa, sobre todo para unidades del transporte público, y a cuyos conductores se les exige el uso de cubrebocas y transportar únicamente tres pasajeros por viaje.

Las medidas sanitarias permanecerán todo este fin de semana, aunque el semáforo epidémico en que se encuentra el municipio tendrá vigencia hasta fin de mes.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista corte real para el carnaval Cerro Azul 2024

CERRO AZUL, VER.- A una semana de que inicien las fiestas del carnaval, ya son varias las comparsas que se han inscrito para participar...

Otro fracaso de César Ulises, Lalo y Daniel García Cortés

Coatzintla, Ver-. Más fracasos se le acumulan al alcalde con licencia César Ulises García Vázquez debido a que los coatzintecos ya no se dejan...

Universitarios invitan a muestra de actividades

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Estudiantes de la licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) realizarán un evento este domingo 14...
error: Content is protected !!