Ediles y directores de área van de compras y hasta de paseos a distintos lugares, con argumento de cumplir “comisiones”.

Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Mientras que en otros ayuntamientos existe un estricto control del uso de unidades oficiales, en el municipio de Álamos ocurre todo lo contrario y los directores de área e inclusive los regidores los utilizan de manera permanente como si se tratara de vehículos particulares, ante la total complacencia de la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo.

Lo anterior ha sido expuesto en redes sociales por
usuarios, quienes han mostrado fotografías de unidades del ayuntamiento incluso en ciudades de otros estados, sin que se justifique comisión alguna.

Recientemente en redes sociales fue exhibido el regidor octavo, Pedro Antonio Lara, quien realiza paseos en short y playera en un vehículo oficial del ayuntamiento, el cual debería estar en resguardo en el parque vehicular en fin de semana.

Del mismo modo otros ediles de uno y otro partido, pero afines a la presidenta municipal, han sido observados haciendo compras junto con sus respectivas parejas tanto en centros comerciales de Poza Rica, Tuxpan, Xalapa y en otros lugares al igual que en esta ciudad de Álamo.

Lo anterior implica una irregularidad ya que es a costa del erario público, desde el mantenimiento de las unidades, pago de refacciones y el combustible, pero convenientemente desde la tesorería municipal se cubren tales dispendios para mantener contentos a los integrantes del Cabildo, y para que de esta manera en ningún momento se opongan a los caprichos de la presidenta municipal.

error: Content is protected !!