Un trabajador de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV) utilizó un vehículo oficial para asistir a un concierto en la Ciudad de México el pasado fin de semana. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el hecho, indicando que el empleado, encargado de la compra de insumos, ya recibió una sanción administrativa.
Según el Gobernador, el trabajador viajó a la capital del país para adquirir material, pero decidió quedarse y asistir al concierto de la banda estadounidense “The Killers” en el Estadio GNP el sábado 5 de octubre.
“Él fue con el encargo de traer material. Realizó las compras y, ya de regreso, optó por quedarse unas horas más y asistir a un evento en el Palacio de los Deportes. Fue sancionado, porque no debe hacer eso, no se le puede permitir”, explicó García Jiménez.
El incidente se difundió en redes sociales, donde se compartieron imágenes del vehículo oficial de la CEBV estacionado cerca del estadio. Este vehículo cuenta con un aviso visible que indica que su operación depende de la donación de combustible por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Aunque el Gobernador confirmó la sanción administrativa al trabajador, no especificó si continuará en su puesto dentro de la Comisión Estatal de Búsqueda.
El uso indebido del vehículo oficial generó indignación entre los colectivos de búsqueda de personas en Veracruz, quienes señalaron que en múltiples ocasiones se les ha negado el uso de vehículos oficiales, mientras que el personal los emplea para fines personales, como se evidencia en este caso.
🔥🔥🔥🔥😡😡😡😡Extra, extra: Con base a la cuenta de Facebook “Break La Noticia en Breve” hace una denuncia ciudadana por la utilización de la unidad oficial perteneciente a la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz, que depende de la Secretaría de Gobierno, misma, fue… pic.twitter.com/SiM2ECENG9
— Claudia Guerrero Martínez ® (@cguerreromtz) October 7, 2024