Tamiahua , Ver.- Pese a que es uno de los sectores más afectados por la contingencia derivada del coronavirus, la alcaldesa Citlali Medellín pretende que los comerciantes de la villa y prestadores de servicios donen despensas, con las cuales ella promueve su imagen, ya que quienes reparten los apoyos se ponen gorras que llevan su nombre.
Las críticas no se hicieron esperar y a través de redes sociales le pidieron que no haga “caravana con sombrero ajeno”, y que mejor donde su sueldo y el de los regidores para esta causa, así también el dinero que se tiene destinado para la contratación de grupos musicales, ante lo cual no emitió respuesta alguna.
Los micros y pequeños empresarios locales recibieron un oficio en el que se les pide productos de la canasta básica, para luego entregarlos a personas de escasos recursos y que se ven afectados por la contingencia.
Los comerciantes mencionaron que la acción es loable, pero dijeron que lo incongruente es que se les está solicitando donaciones justamente cuando ellos están en una de las peores crisis, por lo que requieren apoyos para sostener sus negocios y no despedir a personal.
También hicieron notar que la crisis empeoró luego de que Citlali Medellín ordenara el bloqueo de las entradas e impusiera medidas extremas como el cierre de negocios la villa. “¿De dónde vamos a tener ventas para ayudar a los demás?”, cuestionó uno de los comerciantes.
Asimismo, a través de la página oficial del ayuntamiento una persona de nombre Alondra Alvarado pidió a la alcaldesa, a los regidores y a los diputados de su partido, el Verde Ecologista, que donen para esta causa su sueldo y aguinaldos, como ya lo han hecho algunos diputados.
“No se vale saludar con sombrero ajeno, ya que usted afirmó que puede gobernar todo un país. Ese dinero que tiene destinado para la fiesta del pueblo, donde usted contrata grupos internacionales, esos recursos que se utilicen para la compra de despensa”, demandó Alondra Alvarado.
Además, residentes de esta villa apuntaron que la presidenta utiliza la emergencia sanitaria para promocionar su imagen, toda vez que el personal del ayuntamiento que recolecta las despensas y después las entregará a la población necesitada, porta gorras verdes (color de su partido) con la leyenda “Citlali Medellín”, las mismas de su campaña hacia la alcaldía, lo que debe ser sancionado por instancias correspondientes, apuntaron.
















