martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioPoza RicaUrgen sitios de taxis colectivos; no parquímetros

Urgen sitios de taxis colectivos; no parquímetros

Por Roberto Aguilar Tolentino

Poza Rica, Ver.- Casto Márquez Vargas, secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, afirmó que lo urgente es el regreso de los sitios para colectivos y no los parquímetros que no aportan nada al centro de abasto. Explicó que la postura de los locatarios es tajante y no aceptan la instalación de parquímetros en ningún sitio de la periferia del centro de abastos.

Mencionó que la visita de representantes de la empresa Sistema de Monitoreo Vial SMS ha generado controversia entre los comerciantes, ya que llegaron a informar que “van a instalar parquímetros en la avenida Heriberto Kehoe, pero no estamos de acuerdo”, precisó.

Indicó que este jueves a las 18:30 horas se llevará a cabo la asamblea general con los locatarios para determinar y acordar sobre el tema, pero adelantó que el mensaje es que “la mayoría está en contra de la instalación de parquímetros alrededor del mercado”.

Resaltó que lo que están solicitando es la reinstalación de sitios de taxis colectivos para varias colonias “como estaba antes de la pandemia en Ruiz Cortines, 14 de Diciembre y en Heriberto Kehoe, los cuales fueron retirados como medida sanitaria por la Covid-19, pero la pandemia ya terminó y no nos regresaron los taxis, lo que ha disminuido nuestras ventas en un 40 por ciento”.

Por su parte, el licenciado Quirino Camacho Miranda, Comisionado en Tesorería; la licenciada Guillermina Camacho Miranda, Secretaria de Honor y Justicia; y el licenciado Sergio Domínguez García, designado del Consejo Consultivo del Comité, coincidieron en la necesidad de que quienes deciden en el mercado sean los más de mil locatarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Registran 7 casos de “Golpes de Calor” en lo que va del mes de mayo

Poza Rica, Ver.- Tan sólo en lo que va de este mes de mayo, autoridades municipales han registrado al menos siete casos de "golpe...

El gobierno busca quedarse con dinero de todas las Afores

Trabajador inicia el trámite en el IMSS de donde le canalizan a su Afore SURA pero al final le dicen que “no se puede...

Trabajadora de Pemex denuncia horrible maltrato en hospital de Pemex

Si muero por negligencia o soy víctima de represalias por haber hecho pública mi situación, acuso al director Emannuelle Rhoman Montil Cerón y otros...
error: Content is protected !!