Urgen rehabilitación de tramos de conflicto de la autopista México-Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Con por lo menos tres puntos de conflicto por reducción de carriles que generan cuellos de botella, ya sea por derrumbes en laderas y el colapso de un túnel, la rehabilitación de la autopista México-Tuxpan es imperiosa, advirtió el diputado Marco Antonio Medina Pérez.

Lo anterior, señaló, fue planteado en reunión en oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con el director general de Desarrollo Carretero, Gerardo Michel Cuén.

Medina indicó que el tráfico se ha intensificado por el movimiento del puerto, la afluencia turística y últimamente la circulación de pipas-tanque con gasolinas, diésel y aceites, tanto de Pemex como de terminales privadas desde Tuxpan al altiplano central.

Además, con la pronta terminación de nuevas terminales de almacenamiento tanto nacionales y extranjeras en este puerto, se multiplicará la circulación de carros-tanque, ante lo cual urge que la autopista se encuentre en perfecto estado en todo su trazo.

En respuesta, la SCT informó que se sostendrán reuniones con la empresa concesionaria, para que, en común acuerdo, realice las obras necesarias para darle completa fluidez e incluso se busque ampliar carriles.

En la reunión, donde también participaron Alejandro Rescala Pérez, director adjunto de Formulación de Proyectos de la Dirección de Desarrollo Carretero, y Roberto Magallanes, director general adjunto de Supervisión Física de Autopistas, Michel Cuén explicó que la orografía de tramos, como el de Tulancingo a Nuevo Necaxa, ha afectado a la autopista, pero se espera que en lo que resta del año se logre una solución.