viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioTuxpanUrgen mejoras, equipamiento y personal para el Hospital Civil de Tuxpan

Urgen mejoras, equipamiento y personal para el Hospital Civil de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- El Hospital General “Dr. Emilio Alcázar”, construido hace 69 años, requiere de mantenimiento constante, pero, además, nuevos equipos y más personal para mejorar la atención a la población abierta, señaló el director, Romualdo Cruz Cerecedo.

Destacó que el nosocomio es una de las instituciones médicas más importantes para los habitantes no solamente para Tuxpan, sino para municipios vecinos.

El médico informó que por ello se realizan gestiones ante la Secretaría de Salud del Estado, sobre todo para la dotación de equipamiento quirúrgico, mejora en la infraestructura y designación de más trabajadores de la salud.

Detalló que en el nosocomio, ubicado en plena zona centro en el cerro del Platanar, hace falta un equipo de cirugía parasitoscópica y uno para radiología con mayor especialización como es la tomografía.

Se requiere, además, de ampliar la red de gases medicinales, que es el oxígeno y aire, y equipos de aire acondicionado en varias áreas, para que los médicos realicen sus labores en mejores condiciones y los pacientes tengan mayor confort para su recuperación.

Cruz Cerecedo mencionó que esperan respuesta favorable, en tanto que, aseveró, el personal está comprometido a seguir brindando un trato más humano y con mejor atención médica a los pacientes, lo que se les ha inculcado a través de cursos, congresos y talleres, también para estar actualizados.

TE PUEDE INTERESAR:

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentran cuerpo envuelto en una sábana a un costado de la carretera

Las autoridades de seguridad y auxilio fueron alertadas sobre la presencia de un cuerpo envuelto en una sábana a un costado de la carretera...

Cateo de la FGR asegura 700 kilos de marihuana en Tuxpan, Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, llevó a cabo un operativo de...

En Tuxpan, detiene Policía Estatal a una mujer con 20 dosis de cristal

Tuxpan.- Durante uno de los recorridos preventivos liderados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, se llevó a...
error: Content is protected !!