Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz necesita al menos 18 mil millones de pesos para el pago de salarios y prestaciones del mes de diciembre y enero, por lo que se trabaja para gestionar los recursos, afirmó la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García.
Detalló que ocho mil millones de pesos se necesitarán para el pago de los compromisos de diciembre, y al menos 10 mil 200 millones de pesos para pagar el 5 de enero.
Señaló que los un mil 250 millones recuperados del desvío de la administración anterior serán invertidos en un fideicomiso para obra social y no para gasto corriente, por lo que aún se necesitan buscar soluciones.
En entrevista radiofónica, la funcionaria estatal reconoció que la situación financiera del gobierno de Veracruz es grave, y la única salida es el rescate financiero de la federación, pues hay antecedentes de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha autorizado cantidades adicionales al estado.
“Estamos tratando de que este año se haga lo mismo para poder satisfacer el pago de sueldos, de lo contrario sería caótico”, abundó.
(AVC)
















