Tihuatlán, Ver. – Luego de los hechos ocurridos durante este miércoles semana, cuando un camión que transportaba cascara de naranja cayera sobre una humilde vivienda y causara la muerte de una menor de edad, es necesario que las autoridades federales verifiquen que las unidades cuentan con los seguros contra daños a terceros.
De acuerdo con Roberto Rocha Ríos, presidente de la cooperativa citrícola de Castillo de Teayo y presidente de la junta local de sanidad vegetal, detallo que es indispensable que las autoridades federales verifiquen que las unidades cuentan con sus seguros, para evitar esta clase de situaciones, en donde los camiones son abandonados y nadie responde por los daños generados.
Explico que esta clase de situaciones no deberían de ocurrir, “nos queda claro que la logística que implica transportar la naranja y gabazo hacia los diferentes mercados, implica la existencia de un seguro por parte de los transportistas, por lo que es la Guardia Nacional y policía federal, debe de verificar que las unidades cuentan con este requisito”
En los últimos años, detallo, han existido muchos accidentes en donde lamentablemente han perdido la vida los mismos cortadores y camioneros, en donde el problema en cuanto al pago de los gastos recae en las mismas familias, quienes muchas veces no cuentan con los suficientes recursos para poder llevar a cabo el pago.
Detallo que si bien es cierto que las jugueras cuentas con procesos de certificación, uno de ellos implica el hecho que los camiones que entran a las instalaciones deben de estar asegurados, por lo que las autoridades deben de tener una mayor exigencia, ya que en situaciones como la antes mencionada, hasta el momento no se tiene a un responsable.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


