Urge el desazolve de la presa

Cerro Azul, ver. – Uno de los temas que más se han comentados en los últimos días entre los Cerroazulenses, es el que se vivió recientemente con la falta de agua, toda vez que a poco más de 20 años de haberse construido la presa el Moralillo, durante el 2019 llego a su nivel más crítico que incluso género que una gran parte de esta comenzara a secarse.

Por tal motivo son varios los Cerroazulenses que han comentado que es urgente que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, el Gobierno Municipal tomen cartas en el asunto y busquen las gestiones para dragar la presa el Moralillo la cual se ubica en la comunidad de Piedra Labrada a fin de que sea mucha la cantidad de agua que se logre captar para que se acabe el problema del estiaje.

“Ojalá y ya se hagan las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno federal y del estado para que se aboquen al problema del dragado de la presa, ya que durante este año que está por concluir nos pudimos dar cuenta que ya no se capta mucha agua, debido a que está llena de lodo, por ello de la importancia que se le dé el mantenimiento correspondiente” expreso el señor Julio Martínez.

Otra de las personas comento que de igual forma se le debe de poner atención en el problema de las fugas de agua que se presentan en diversas partes del municipio, para que no sea mucha el vital líquido que se desperdicia, al argumentar que existen colonias en donde se tienen varias semanas con este tipo de problemas y  a pesar de que son reportados la Caev no se da abasto, por lo que se deben de buscar otro  tipo de soluciones.

Lo cierto es que Cerro Azul está dentro de los municipios que el Gobierno del Estado ha catalogado de que padecerá de sequía para este 2020, por lo que esperan los Cerroazulenses que se resuelvan los problemas señalados como prioritarios para captar agua y evitar el desperdicio de la misma.