Tuxpan, Ver.- Un laboratorio, departamento de rayos X, un centro de transfusión de sangre, así como un área de rehabilitación, son las principales necesidades de la clínica del ISSSTE, en esta ciudad.
En entrevista, el director de este instituto, Óscar Joaquín Hernández Castillo, indicó que las necesidades son variadas en el hospital, pero es necesario enfocarse en las especialidades que los derechohabientes exigen para que puedan ser atendidos adecuadamente.
Explicó que por lo complicado para adquirir las unidades de sangre, se tiene en análisis un proyecto para la construcción de un centro de transfusión, así los derechohabientes se ahorrarán el traslado que tienen que hacer hasta la ciudad de Poza Rica para conseguirla.
Argumentó que este centro de transfusión vendría a agilizar todas las operaciones tanto de emergencia como las de espera, ya que por lo general las operaciones se retrasan cuando las unidades de plasma no se consiguen rápidamente.
Por último, aseveró que para completar la plantilla médica se necesitan cubrir las áreas en radiología, cirujanos generales y médicos internistas.