NARANJOS, Ver.- Usuarios de servicios de salud se quejan por la falta de suficientes médicos y medicamentos en instituciones públicas, dependientes de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, situación que ha persistido en los últimos meses, específicamente en la parte final de la administración que encabezó Javier Duarte de Ochoa.
Al respecto, en su momento el doctor Gonzalo Herrera Matus, director del Centro de Salud en esta ciudad, advirtió que la alta demanda de servicios rebasa la capacidad de atención, además de que el actual edificio de la institución no es funcional, ya que incluso hay consultorios en planta alta, por lo que se dificulta el acceso para personas de la tercera edad o con discapacidad.
De acuerdo al Estudio de Regionalización Operativa (ERO), el Centro de Salud local atiende a un universo de 32 mil personas, que son consultadas por siete médicos certificados que incluyen a Herrera Matus, pero con carencia de equipo e instrumental que se refleja en una mala atención a la ciudadanía.













