Con un censo de 350 niñas y niños que estudian en 17 planteles de preescolar y primaria en esta ciudad, el DIF municipal que preside Diana Patricia Remes Oropeza, inicia este nuevo año impulsando un programa que consiste en la entrega de uniformes escolares, enfocado a familias con menos recursos económicos.
En entrevista, la titular de ese organismo social resaltó que, aunque no es no es competencia directa, ya se está trabajando en coordinación con el ayuntamiento para la entrega de uniformes escolares, por medio del programa Vive Bien, que desde el inicio de su administración, puso en marcha el alcalde Fernando Remes Garza.
Destacó que es pensado en las necesidades de las familias y para ello, se coordinan acciones porque el personal del DIF recorre las colonias con mayor marginación es decir; con alta prioridad, donde se detectaron a este grupo de niñas y niños que ya han sido empadronados pues requieren de este beneficio.
«Es otro de los apoyos nuevos que se pondrá en marcha este año por parte del municipio y del DIF, toda vez que hasta ahora tenemos 350 alumnos correspondientes a 17 escuelas de preescolar y primaria, que realmente requieren de uniformes», precisó.
En ese sentido, llamó a quienes tengan esta necesidad acudan al DIF municipal, organismo que dijo “somo la columna vertebral de las familias de Poza Rica y tenemos que buscar la forma de hacerles llegar este y otros beneficios que estén requiriendo para sus hijos, que son los motores para poder salir adelante en el día a día”.