viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioInternacionalUn terremoto de 6,2 grados sacudió la isla de Taiwán

Un terremoto de 6,2 grados sacudió la isla de Taiwán

Un sismo de magnitud 6,2 golpeó la costa este de Taiwán en la noche del lunes, estremeciendo edificios en la capital y en buena parte del norte de la isla. No hubo reportes inmediatos de daños graves o lesionados, informó la Oficina Meteorológica Central, tras el movimiento telúrico, que se sintió con fuerza en la capital Taipéi.

Un periodista de la AFP en Taipéi indicó que los edificios se sacudieron violentamente con el sismo que golpeó la ciudad a las 17:46 hora local (9:46 GMT). “El movimiento duró unos 20 segundos y el piso se movió hacia la derecha y la izquierda”, indicó un reportero de la AFP en el lugar.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus iniciales en inglés) indicó que el epicentro del sismo tuvo una profundidad de 28,7 kilómetros (18 millas) bajo el océano en el este de la ciudad de Hualien, en la costa este de la isla.

La intensidad del terremoto se registró en un nivel de 4 en el condado de Yilan, la ciudad de Taipei y la ciudad de Nuevo Taipei.

Algunos muros se agrietaron mientras los edificios de oficinas se sacudían en la capital, Taipei. Las luminarias se agitaron y algunos objetos cayeron al suelo.

Según el USGS, se anticipa que las pérdidas económicas sean bajas a pesar de la fuerte sacudida.

Cabe recordar que la zona dónde se encuentra el país sufre regularmente terremotos, ya que la isla se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas.

Información de infobae

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere la influencer Aanvi Kamdar a los 27 años tras caer de un barranco mientras grababa un video

Aanvi Kamdar, una conocida influencer de viajes, falleció trágicamente a los 27 años luego de caer de un barranco en las cataratas Kumbhe, en...

Apagón informático a nivel mundial

Las aerolíneas han reportado afectaciones debido a un apagón informático mundial; el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recomienda a los viajeros...

Trump eliminará a los cárteles criminales de México de la faz de la Tierra

Señala Tom Homan, exjefe de la Agencia de Migración y Aduanas. Los cárteles de México han sido responsables de la muerte de más estadounidenses que...
error: Content is protected !!