lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioNacionalUn muerto y 55 lesionados jubilados del IMMS en accidente vial

Un muerto y 55 lesionados jubilados del IMMS en accidente vial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el accidente vial registrado en la mañana de este 6 de diciembre en Periférico, a la altura de Barranca de Muerto en la alcaldía Álvaro Obregón.

El accidente suscitó luego que un autobús de turismo se impactara contra una columna de los carriles centrales de la avenida, a la altura de la colonia Los Alpes. En el percance también se vieron involucrados dos automóviles particulares.

Primeros reportes indicaron que el incidente había dejado a 15 personas heridas. Sin embargo, el informe más reciente de Myriam Vilma Urzúa Venegas, secretaria de Protección Civil (PC) capitalina, indica a 55 personas lesionadas y una más fallecida.

A ello, la funcionaria detalló que 42 de las y los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona para recibir atención médica – se habla de dos personas en estado de gravedad. En tanto, personal de infraestructura de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSECDMX) acudieron para revisar y analizar el estado del pilar donde se impactó la unidad.

La secretaria detalló que los afectados formaban parte de un grupo de personas jubiladas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quienes viajaban de la zona de Satélite con dirección a Xochimilco, en donde tomarían un paseo en las tradicionales trajineras. La mayoría, eran de la tercera edad.

“Eran todos jubilados del IMSS y eso es más lamentable todavía. La mayoría, sino todos los que iban, eran de la tercera edad”.

Fue entonces que el operador de la unidad perdió el control del autobús e impactó de lleno contra una de las columnas que sostiene el segundo piso del Periférico. A la zona arribaron cuerpos de paramédicos y seguridad de la alcaldía quienes auxiliaron a evacuar a las víctimas.

Urzúa Venegas detalló ante los medios. que la persona fallecida era ayudante del operador del autobús, propiedad de la empresa Siruam, en la cual viajaban 55 personas. El chofer fue detenido para rendir su declaración. Hasta el momento se desconoce qué pudo provocar el accidente.

Autoridades tuvieron que cerrar completamente la circulación de la avenida a fin de agilizar las operaciones de rescate. No fue hasta más de una hora que se reabrió uno de los carriles que va a dirección norte-sur de la capital mexicana.

Por: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/12/06/mas-de-50-jubilados-del-imss-resultaron-heridos-por-terrible-accidente-vial-en-cdmx-se-reporta-un-muerto/

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Autoridades desmienten la detención del candidato a regidor de Culiacán

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa ha confirmado que no existe registro de ninguna detención de Luis Alfonso García Corrales ni...

Policías de Campeche exigen la destitución de Marcela Muñoz, titular de la SSP

“Hasta que Marcela se vaya, esto no terminará, y si la gobernadora Layda Sansores es terca, nosotros también”, afirmaron dos de los policías que...

Robos a Domicilios disfrazados de entregas de comida

En un alarmante aumento de los delitos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ha registrado 15 casos de robos...
error: Content is protected !!