Venezuela.- Colectivos chavistas atacaron a balazos el centro de votación del Colegio Eduardo Emiro Ferrer, situado en la avenida 28 de la Urbanización San Francisco, del municipio San Francisco, en Zulia. En el episodio, que ocurrió a las 12:30 del mediodía, mataron a un hombre de 38 años e hirieron a otros dos.
Los sujetos armados, a quienes testigos identificaron como “colectivos chavistas”, según detalló La Verdad llegaron al sitio a bordo de camionetas blancas y disparando a distancia.
Antonio Urdaneta, de 38 años, recibió uno de los disparos y llegó al Hospital Noriega Trigo ya sin vida. Los dos heridos -cuya gravedad se desconoce aún- son Johan José, de 19 años, y Sonia Urdaneta, de 56.
El violento episodio se suma al ataque al centro de votación Madre Laura ubicado en barrio El Callao, también en el municipio San Francisco, uno de los más perjudicados por la violencia chavista durante la jornada de hoy.
Colectivos chavistas disparan afuera del centro de votación en San Francisco, Zulia
Los habitantes del lugar denunciaron que robaron celulares de los votantes y los agredieron física y verbalmente.
El violento episodio ocurrió casi en simultáneo al ataque a un comando de campaña de la alianza opositora, también en Zulia. Allí, golpearon al dirigente político Eduardo Labrador, miembro del Comando de la Unidad en San Francisco.
Eduardo Labrador denunció que grupos armados entraron a la sede y los atacaron.
Estos dos episodios se suman a decenas de incidentes violentos, todos registrados en Zulia. En el pueblo Encontrados es la capital del municipio Catatumbo, Desde ayer, hombres armados, impidieron que los candidatos de Oposición pudieran ejercer su derecho a ser acreditados o a presentar documentos ante el órgano electoral.
Armados con bates, fuerzas de choque chavistas amedrentaron a opositores en Catatumbo
En uno de los videos se ve a grupo de choque chavistas que, con bates en mano, niegan la entrada a los centros de votación a miembros de mesa acreditados por el Consejo Nacional Electoral. Este episodio sucedió en el centro electoral José María España de la parroquia Cacique Mara de Maracaibo.
En otras imágenes, reportadas por Gerdad Torres de la señal VPI Tv, se observa a la Coordinadora del centro de Votación Zulia en Sabaneta, parroquia Manuel Dagnino, de Maracaibo negando la entrada a los miembros de mesa acreditados por el CNE.
Una de las estrategias que ha venido utilizando el chavismo en las elecciones, conjuntamente con ayuda del Consejo Nacional Electoral, es colocar personas incondicionales a la revolución para que controlen las diferentes juntas electorales, sean municipales, estadales o nacionales o en su efecto obstruyan la función de quienes no son chavistas o se niegan a violentar la ley.
Mientras, las fuerzas del régimen de Maduro amenazaron a una reportera con decomisarle los equipos periodísticos e impidieron el acceso a los centros de votación a varios comunicadores que cubrían las elecciones regionales de este domingo, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela. Además, la dictadura mantiene bloqueados a 16 portales independientes de noticias, una de las principales opciones de los venezolanos para mantenerse informados en medio de la censura oficial.
El primer episodio ocurrió en un centro de votación de Barquisimeto, en el estado Lara, donde la periodista Andreína Ramos, del canal VPITV, fue amenazada con el decomiso de sus equipos mientras realizaba unas tomas del lugar. Según escribió en Twitter el SNTP, en ese centro debía votar Sobella Mejías, candidata opositora de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).
TE PUEDE INTERESAR: