Automóvil impacta contra motocicleta y enseguida el conductor emprende la huida.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver. – Un motociclista resultó seriamente lesionado la tarde de ayer al ser embestido por un automóvil cuyo conductor, en lugar de brindarle ayuda, aceleró y huyó para eludir responsabilidades.
El accidente ocurrió en la carretera federal Alazán Canoas, en el punto de entronque del tramo Álamo-Tepetzintla, adonde acudieron en auxilio los rescatistas voluntarios de la Base Operativa Potrero del Llano de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), quienes fueron alertados mediante una llamada telefónica realizada por un usuario de la vía.
Los socorristas brindaron los primeros auxilios al motociclista Joel «N», de 37 años, originario de la ciudad de Tantoyuca, lugar al que se dirigía. El lesionado presentó una fractura en la parte inferior de la pierna derecha.
El motociclista indicó que el conductor del automóvil lo impactó de lleno, lo proyectó contra el pavimento y, posteriormente, se dio a la fuga.
Tras la atención inicial de los rescatistas de la CNE, se sumaron brigadistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencia (SINAREM). En una ambulancia de este último, el joven motociclista fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la vecina ciudad de Tuxpan para recibir atención médica, ya que indicó ser derechohabiente de esta institución.
Cabe señalar que, en los últimos días, rescatistas de la CNE han brindado auxilio en diversos accidentes ocurridos en este tramo carretero. Ante esta situación, el delegado de la Base Potrero del Llano, Óscar Villa, exhortó a motociclistas y conductores en general a extremar precauciones, tomando en cuenta que las carreteras en esta zona se encuentran sumamente deterioradas, lo que ha sido un factor recurrente en los percances.