POR RAFAEL RODRÍGUEZ AVILA COATZINTLA, VER.- Este décimo mes del año, es tiempo de la Sensibilización del Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada octubre, aumentando la vigilancia y la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.
Es por ello que la Unidad Médica Familiar (UMF)-74, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con cede en Coatzintla, invita a mujeres derechohabientes que tengan la edad de 50 y 69 años, acudan a la Unidad Médica que le corresponda para agendar su cita para la mastografía, recordándoles que el estudio es cada 2 años.
Cabe mencionar que cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas, pero si la detección es tardía, es difícil que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.
Por este motivo, se invita a la población a portar un listón o moño rosa durante todo el mes de octubre, que es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a las mujeres con esta enfermedad.


















