lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioNacional¿Ultrasonido obligatorio para la vacuna anti-COVID?

¿Ultrasonido obligatorio para la vacuna anti-COVID?

Ciudad de México.- Una de las mayores dudas de las mujeres embarazadas interesadas en la aplicación de la vacuna anti-COVID de la Ciudad de México se refiere a si es obligatorio presentar el ultrasonido que compruebe su estado de gravidez para acceder al beneficio de salud.

De acuerdo con la directora General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Karla Berdichevsky Feldman, lo único que tienen que hacer es inscribirse en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, tener más de nueve semanas de gestación y ser mayor de edad. 

“No estamos pidiendo ningún requisito, más que el que se registren en los espacios que ya mencionamos, ahí se harán esas preguntas filtro”, declaró la funcionaria durante su participación en el informe El Pulso de la Salud, presentado el pasado martes 11 de mayo en la conferencia de prensa presidencial.

No obstante, la directora regional de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno de México Karla Taboada precisó que en caso de que la mujer no tenga el vientre lo suficientemente notorio será necesario que lleve un ultrasonido o una prueba de embarazo.

En el caso de los módulos que se instalarán a partir del 12 de mayo y hasta el 15 de mayo en la alcaldía de Cuauhtémoc, las interesadas tendrán que presentar una identificación oficial con fotografía y que el domicilio coincida con la jurisdicción de la zona.

TE PUEDE INTERESAR:

https://laopinion.net/registran-a-mujeres-embarazadas-para-la-vacuna-contra-la-covid-19/

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Autoridades desmienten la detención del candidato a regidor de Culiacán

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa ha confirmado que no existe registro de ninguna detención de Luis Alfonso García Corrales ni...

Policías de Campeche exigen la destitución de Marcela Muñoz, titular de la SSP

“Hasta que Marcela se vaya, esto no terminará, y si la gobernadora Layda Sansores es terca, nosotros también”, afirmaron dos de los policías que...

Robos a Domicilios disfrazados de entregas de comida

En un alarmante aumento de los delitos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ha registrado 15 casos de robos...
error: Content is protected !!