martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioJusticiaÚltimo adiós a Jessica, víctima de feminicidio

Último adiós a Jessica, víctima de feminicidio

Los restos mortales de Jessica González Martínez están siendo velados en una residencia situada en el Predio 4, en el puerto de Veracruz. La joven madre, de 33 años, fue brutalmente asesinada la tarde del domingo 9 de junio, presuntamente a manos de su ex pareja, Cristian N, quien es miembro activo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

El cuerpo de Jessica descansa en un ataúd de tono café, sobre el cual se ha colocado una fotografía de la víctima, enmarcada para su conservación. Jessica fue apuñalada múltiples veces, dejando a dos menores, de 12 y 17 años, en la orfandad. Testigos afirman que Cristian N la atacó con un arma blanca tras una discusión y constantes amenazas de muerte.

Vecinos de la colonia Predio 4 informaron que el presunto agresor fue detenido por la policía y puesto a disposición de un juez, presentando aún rastros de sangre de Jessica en su vestimenta. Elementos de la Policía Ministerial lo trasladaron en una camioneta blanca propiedad de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Es importante destacar que Cristian N era miembro activo de la Marina Armada de México al momento del ataque. Hasta el momento, la dependencia no ha emitido ningún comentario sobre el presunto feminicidio cometido por él. Jessica González Martínez falleció desangrada dentro del domicilio de sus familiares debido a las graves lesiones sufridas con arma blanca.

El Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUV Mujeres) informa que, en los primeros cuatro meses de 2024, se registraron 19 feminicidios en el estado de Veracruz. De estos, siete ocurrieron en enero, cuatro en febrero, cuatro en marzo y cuatro en abril. Además, se tiene constancia de 233 mujeres veracruzanas desaparecidas en el mismo periodo.

El feminicidio está tipificado en el artículo 325 del Código Penal federal como el delito en el que se priva de la vida a una mujer por razones de género.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bebé Abandonado en Colonia La Perla, Nezahualcóyotl

Un bebé de pocos días de nacido fue encontrado abandonado en las calles de la colonia La Perla en Nezahualcóyotl, Ciudad de México. Elementos...

Continúa movilización tras incendio de pastizal

Continúa activo el incendio de un pastizal en los límites del fraccionamiento Kaná, donde elementos de Bomberos y Protección Civil se encuentran desplegados trabajando...

Camioneta atropella y mata a motociclista

Álamo, Ver.- Un fatal accidente se registró la tarde de este lunes sobre la carretera federal Álamo-Potrero del Llano, resultando en una persona fallecida...
error: Content is protected !!