Trabajadores del SETSUV amenazan con iniciar mañana la huelga, de no tener aumento.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Si no aumentan el salario, estallará la huelga el 2 de febrero, advirtieron los trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), que ayer volvieron a manifestarse y marchar sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y plantarse frente al Palacio Municipal.

Ante la falta de respuesta por parte de la Rectoría de la Universidad Veracruzana y no sentarse a negociar, se plantaron para nuevamente exigir aumento salarial y la mejora en otras prestaciones, como la canasta básica, transporte, mejor porcentaje para hijos de padres fallecidos, así como en el seguro de vida y otras, que han dejado cantidades irrisorias que no sirven para nada, afirmaron.

Los manifestantes exigen aumento salarial y la mejora en otras prestaciones, como la canasta básica, transporte, mejor porcentaje para hijos de padres fallecidos, así como en el seguro de vida y otras, en las que aseguran, les han dejado cantidades irrisorias que no sirven para nada.

«Si las autoridades de la máxima casa de estudios sigue en la misma postura de no negociar, este 2 de febrero a las 07:00 horas haremos estallar la huelga en las cinco regiones de la Universidad Veracruzana: Xalapa, Veracruz, Orizaba, Coatzacoalcos y Poza Rica», precisaron.

Comentaron que a nivel estatal son tres mil 500 trabajadores afectados, de los cuales unos 500 corresponden a la región de Poza Rica, y todos están listos para iniciar el movimiento de huelga el 2 de febrero.
Durante su marcha desde la USBI hasta el Palacio Municipal los manifestantes fueron resguardados por personal de Tránsito y Vialidad y de Protección Civil para evitar accidentes.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Por ALF