Texto POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
El expriista y exgobernador de Oaxaca en el periodo 2004-2010, Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, sostuvo que «nunca se había vivido esta crisis tan profunda de partidos políticos, como ahora.
El PRI está al servicio de López Obrador, porque Alejandro Alito Moreno Cárdenas y Rubén Moreira Valdéz, o se ponen al servicio de AMLO o los meten a la cárcel, porque no es asunto de principios, es un asunto de bote y ellos no van a querer eso”.
Por otra parte, resaltó que la gente ya está cansada, por no decir que hasta la m.. de Morena, del PRI, del PAN, del PRD, del
Verde, del PES, que se dedican a comerciar y traficar la política y no piensan en el desarrollo del país, por eso en medio de esta crisis la mejor opción van a ser los candidatos independientes.
En el PAN, la más fuerte aspirante es Lily Téllez, que no es panista y le falta mucho territorio, apuntó, mientras que el PRD tiene que hacer un enorme esfuerzo, es el más golpeado por López Obrador porque le quitó a toda su base.
Agregó que López Obrador va a gastar miles de millones de pesos del presupuesto federal para dárselos a sus corcholatas, pero es dinero de los mexicanos, y encima de eso van a acarrear a todos los que reciben programas federales, que solo han
servido para hacer proselitismo.
El exmandatario oaxaqueño resaltó que la morenista Claudia (Sheinbaum) no puede ni con el metro, Marcelo (Ebrard) no sabe ni cuando nombran embajadores, porque se lo notifican una semana después de que los nombra el presidente, y se dedica a comprar pipas y no rinde cuentas, a adquirir medicinas y no rinde cuentas, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto, de la peor pena, porque su secretario de Seguridad está señalado de estar involucrado con bandas delincuenciales; y al margen de la popularidad de AMLO, “¿así van a resolver los problemas de México?”, cuestionó.
Finalmente, dijo que buscará la Presidencia como independiente, para lo cual se enfoca hacia la gente no partidista, gente que López Obrador les llama clase media o aspiracionistas, «son los más golpeados por la política del actual gobierno, son profesionistas, jóvenes universitarios, son pensantes, que lo único que quieren un país con más oportunidades y no dádivas, que solo multiplican la pobreza».