viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioDestacadaUE cierra su espacio aéreo a Rusia y enviará armas a Ucrania

UE cierra su espacio aéreo a Rusia y enviará armas a Ucrania

Bruselas, Bélgica.- La Unión Europea cerrará su espacio aéreo a las aerolíneas rusas y financiará el suministro de armas a Ucrania, anunció este domingo Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

“Por primera vez, la Unión Europea financiará la compra y entrega de armas y otros equipos a un país que está bajo ataque”, dijo la funcionaria.

El bloque además prohibirá algunos medios de comunicación pro-Kremlin en respuesta a la invasión de Rusia.

Von der Leyen agregó que “estamos cerrando el espacio aéreo de la UE para los rusos. Proponemos una prohibición de todas las aeronaves de propiedad rusa, registradas en Rusia o controladas por Rusia. Estos aviones ya no podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio de la UE”.

Detalló también que la UE prohibirá “la máquina mediática del Kremlin. Las empresas estatales Russia Today y Sputnik, así como sus filiales, ya no podrán difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin y sembrar la división en nuestra Unión”.

Von der Leyen agregó que la UE también sancionará al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, por apoyar la campaña militar generalizada de Rusia en Ucrania.

“Golpearemos al régimen de Lukashenko con un nuevo paquete de sanciones”, sentenció.

Por su parte, Alemania anunció este domingo que destinaría 100 mil millones de euro a un fondo especial para las Fuerzas Armadas y que mantendría su gasto en defensa por encima de 2 por ciento del PIB a partir de ahora. Este fue uno de los cambios más significativos en la política de seguridad europea en décadas, provocado por la invasión de Rusia a Ucrania.

El anuncio del canciller alemán Olaf Scholz —que se produjo horas después de que Alemania anunció que enviaría armas y otros suministros directamente a Ucrania— subrayó cómo la guerra de Rusia en Ucrania estaba reescribiendo la política europea de seguridad posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Con información de El Financiero

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubren a Empeño Fácil vendiendo herramientas robadas

Coatzintla, Veracruz.- La empresa conocida como Empeño Fácil, ubicada en la carretera Poza Rica-Coatzintla, en la colonia Adolfo López Mateos, está siendo señalada por...

Muere la influencer Aanvi Kamdar a los 27 años tras caer de un barranco mientras grababa un video

Aanvi Kamdar, una conocida influencer de viajes, falleció trágicamente a los 27 años luego de caer de un barranco en las cataratas Kumbhe, en...

Álamo, inseguro y en el abandono

¿Orgullo de la huasteca? No hay nada qué presumir; increpan usuarios en redes sociales a la alcaldesa Lilia Arrieta. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Quema de...
error: Content is protected !!