U.H.V. (Universidad de la Huasteca Veracruzana) se encuentra en la antesala final del torneo sabatino del Maracaná.
Por: Francisco J. Díaz M.
El equipo universitario de la U.H.V. logra por segundo año consecutivo clasificar a las semifinales del torneo sabatino Clausura 2025 de la Liga de Futbol Rápido del Maracaná.
El sábado 14 de junio tuvieron un complicado pase ante Real City, que se tuvo que definir a través de la vía de shoot out, tras dejar el tiempo regular con empate a 5 goles; en la muerte súbita los universitarios lograron instalarse en la antesala de la final y seguir defendiendo su corona.
Arranque cuesta arriba:
Durante la primera mitad, Real City fue más contundente. Aunque U.H.V. tenía más la pelota, carecía de precisión y los errores defensivos abrieron la puerta para que su rival se fuera al descanso ganando 4-2. En el tercer cuarto, los de City anotaron su quinto gol, lo que parecía sentenciar el duelo.
El rugido de un campeón
Pero la U.H.V. no se rindió. Con ajustes ofensivos del técnico Hugo Llamas, quien apostó todo al ataque, los universitarios comenzaron una remontada memorable. En el último cuarto anotaron tres goles, incluyendo el del empate, aprovechando el cansancio y nerviosismo de Real City, que defendía con todo, pero no logró contener el ímpetu del campeón.
Shoot out con autoridad
En la definición, la experiencia de la U.H.V. fue determinante. Desde el manchón, sus jugadores no fallaron y el arquero universitario se convirtió en héroe al detener el intento definitivo de Real City. La victoria los instala en las semifinales, donde enfrentarán a Auto Climas y Refaccionaria El Kalako, el sábado 21 de junio, a las 19:00 horas.
Real City aún tiene esperanza
A pesar de la derrota, Real City dejó una gran impresión y aún tiene una oportunidad más de buscar un título en el torneo de Copa II, donde se enfrentará este sábado al Atlético ZC. Por su parte, la U.H.V. mantiene viva la defensa de su corona y sigue firme en busca del bicampeonato en el Maracaná.