Tuxpan, Ver.-  El municipio de Tuxpan no pagará el impuesto del 3 por ciento a la nómina con el que el Gobierno de Javier Duarte pretende cubrir las deudas que se tienen con miles de proveedores y contratistas.

El síndico Javier Benítez Ponce dejó claro que el municipio de Tuxpan se suma a las comunas que no van entregar los recursos del 3 por ciento a la nómina pues incluso el cuerpo edilicio, en sesión de cabildo, acordó y aprobó el no pago.

Explicó el también representante legal del Ayuntamiento que este gobierno no está de acuerdo en que el dinero del 3 por ciento a la nómina sea destinado para el pago de pasivos, toda vez que se pierde el origen de ese fideicomiso, creado para la atención social en materia de realización de obra pública.

Por ALF