Tuxpan, Ver. – La falta de equipo adecuado para el combate de incendios, debido a la falta de apoyos del gobierno municipal, puso en evidencia, el lunes por la mañana, la efectividad del Cuerpo de Bomberos y en serio riesgo a la población, luego de que la bomba de una de las pipas que arribaron al incendio de una mueblería en la zona del libramiento se apagó al iniciar su intento por sofocar las llamas.
El suceso no pasó inadvertido para algunos de los ciudadanos de ese lugar, quienes de inmediato cuestionaron la carencia que enfrenta la corporación cuyos elementos ponen en riesgo sus vidas al no contar con equipo ni herramientas adecuadas.
De acuerdo a testigos, el suceso se dio cuando la pipa apenas acababa de llegar al sitio de la conflagración y las personas que maniobraban la bomba y la manguera tuvieron que desistir y retirarse, debido a que el artefacto falló en el último momento, lo que permitió la pérdida de minutos valiosos para sofocar el fuego.
Otras personas señalaron que lo que en realidad había sucedido, era que a la pipa de escasa capacidad se le acabó pronto el agua y hubo necesidad de retirarla para volverla a cargar de líquido, lo que dejó inerme al lugar mientras continuaba quemándose.
Lo cierto, según la vox populi, es que el Cuerpo de Bomberos adolece de equipo y pipas adecuadas para cumplir con sus funciones, pues una de las unidades con las que contaba fue destinada al departamento de Servicios Públicos donde además es ocupada para abastecer de agua los domicilios de ediles y otros funcionarios municipales.
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!