sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioRegionalTuxpan en estado de alerta

Tuxpan en estado de alerta

Tuxpan, Ver.- Ante la amenaza de la tormenta tropical Grace, cuya trayectoria apunta hacia la zona norte del estado, la Dirección Municipal de Protección Civil aseguró que los refugios temporales de la ciudad están siendo habilitados y se mantiene un constante monitoreo del meteoro, para estar preparados en caso de que impacte en esta región.

El titular de la dependencia, José Clemente Campos Pérez, precisó que en Tuxpan hay 13 refugios temporales, la mayoría de los cuales se ubican en escuelas, por lo que ante estas circunstancias se ha dado prioridad a esos planteles para que estén disponibles en dado caso.

Mencionó también que ante las posibles lluvias torrenciales que deje el ciclón, se recomienda a los habitantes de las 50 colonias susceptibles de inundación mantenerse en constante alerta para prevenir contingencias.

Campos Pérez dijo que en tanto la dependencia a su cargo coadyuva con el desazolve y limpieza de drenes, así como con el derrame de árboles que representen riesgo para las líneas de electricidad y para las personas.

Indicó que las recomendaciones a la población son las mismas de siempre: no arrojar basura en las calles ni en los drenes pluviales para prevenir anegaciones y azolvamientos, y reportar árboles que representen cualquier peligro.

Po otro lado, de acuerdo a la alerta gris emitida por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos del estado, la tormenta tropical Grace podría impactar al estado de Quintana Roo la madrugada del jueves 19 de agosto y emerger al Golfo de México la tarde-noche del mismo día, para dirigirse a un punto entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, donde ingresaría la madrugada del sábado con categoría cercana a la de huracán.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista corte real para el carnaval Cerro Azul 2024

CERRO AZUL, VER.- A una semana de que inicien las fiestas del carnaval, ya son varias las comparsas que se han inscrito para participar...

Otro fracaso de César Ulises, Lalo y Daniel García Cortés

Coatzintla, Ver-. Más fracasos se le acumulan al alcalde con licencia César Ulises García Vázquez debido a que los coatzintecos ya no se dejan...

Universitarios invitan a muestra de actividades

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Estudiantes de la licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) realizarán un evento este domingo 14...
error: Content is protected !!