Tras el ataque armado contra policías estatales, las autoridades de seguridad pública de Veracruz activaron el código rojo en el municipio de Tuxpan con el objetivo de capturar a los presuntos responsables. Según los primeros informes, sujetos desconocidos abrieron fuego contra los uniformados.
El ataque ocurrió en la autopista México-Tuxpan, a la altura del conocido “Rancho Los Gil”. En ese punto, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron atacados por los tripulantes de tres camionetas, quienes dispararon contra los agentes.
A raíz del tiroteo, las autoridades pusieron en marcha un operativo conjunto con la participación de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, para dar con los responsables. Hasta el momento, no se ha reportado la existencia de heridos o fallecidos a consecuencia del ataque.
Tras la agresión, los agresores huyeron del lugar. Las autoridades informaron que se inició una persecución hacia una camioneta azul y dos blancas, las cuales fueron vistas abandonando la zona tras el incidente.
El operativo sigue en curso, y las autoridades mantienen un intenso despliegue para localizar y capturar a los responsables del ataque.