Ciudad de México.- Las redes sociales tundieron a Ricardo “Tuca” Ferretti, director técnico de los Bravos de Juárez, por comentarios que consideraron homofóbicos en una conferencia de prensa.
Al final del partido en el que los Bravos cayeron ante los Tigres –su antiguo equipo–, el entrenador brasileño ofreció una rueda en la sala de prensa del Uni, donde preguntó si había mujeres periodistas para darles la palabra primero.
“¿Hay viejas? ¿Maricones? ¿El primero? ¿Quién va a ser el primer maricón? ¿Puros machos entonces?”, preguntó Ferreti, lo que no fue de la gracia de los internautas.
Por ejemplo, el periodista de futbol Heriberto Murrieta recordó que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas en inglés) recién volvió a multar a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por un grito homofóbico.
“Ricardo Ferretti parece no estar enterado del grito homofóbico ni del castigo a la Selección Nacional ni de la sanción al Cruz Azul. Le gusta hacerse el chistoso y sigue igual de intocable que cuando estaba en Tigres”, reprochó.
Otros usuarios coincidieron en que las expresiones del director técnico de los Bravos también deben ser sancionadas, en concordancia con el Código de Ética de la FIFA.
TE PUEDE INTERESAR: