miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioRegionalTumba el Congreso altesorero de Chinampa

Tumba el Congreso al
tesorero de Chinampa

CHINAMPA DE GOROSTIZA, VER.- Impuesto por el alcalde Gabriel Morelos Francisco sin la autorización del Cabildo, el tesorero municipal Ángel Pérez Ramírez fue removido de su cargo desde el pasado 3 de enero, por orden directa del Congreso del Estado, por no reunir los requisitos necesarios para el desempeño de su función.

Lo anterior lo dio a conocer la tarde del martes el propio Edil quien en la página oficial del Ayuntamiento comentó que lo publicaba para alejar especulaciones, despejar dudas y malos entendidos.

De acuerdo al comunicado, Morelos Francisco aseguró que la remoción del ahora ex funcionario municipal se realizó en sesión extraordinaria de cabildo “derivado del oficio número DSJ/SUB/LXVI/364/2022 emitido por la LXVI Legislatura del Estado…”

Reconoció que la Subdirección de Servicios Jurídicos de la Legislatura precisó: “Cada ayuntamiento contará con una Tesorería cuyo titular deberá reunir los requisitos establecidos en el artículo 68 de la mencionada Ley, por la responsabilidad investida en el cargo de recaudar, administrar, concentrar, custodiar, vigilar y situar los fondos municipales, entre otros.”

En este sentido, el Congreso instruyó: “Por lo tanto, esta Soberanía les exhorta respetuosamente a darle cumplimiento a los ordenamientos de Ley, respecto al perfil académico de los servidores públicos, en los acuerdos emitidos por el H. Ayuntamiento de Chinampa de Gorostiza, particularmente en relación al nombramiento del Tesorero C. Ángel Pérez Ramírez…”

Cabe recordar que el nombramiento ilegal del ahora ex tesorero fue denunciado desde el principio de la Administración por la síndica Guadalupe Tapia Sosa y la regidora Rosalinda Gómez Díaz, aunque pasó un año para que fuera removido de su encargo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Citricultura en fase de debacle, alertan

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Con tierras áridas por falta de lluvias y plagas letales para los árboles, la citricultura ha entrado en una fase...

Impulsa Fundación CBRO que jalapeños aumenten nivel educativo

Alejandro Ávila Jamapa, Ver.- La Fundación CBRO que preside, Pablo Caballero Pérez, buscará que las próximas generaciones de estudiantes en el municipio de Jamapa, tengan...

Desazolvan canal de aguas negras

CERRO AZUL, VER. - Con el propósito de proteger la seguridad de los habitantes de este municipio que viven en áreas cercanas al arroyo...
error: Content is protected !!