Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha declarado inmune al coronavirus luego de haberse recuperado de la enfermedad, defendió su manejo de la pandemia y volvió a culpar a China por el esparcimiento del virus SARS-CoV-2.
“Parece que soy inmune, no sé, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune”, declaró en una entrevista telefónica para la cadena Fox News, a la que le dijo que pasó “la prueba más alta, los estándares más altos” y se encuentra “en muy buena forma”.
En la entrevista de este domingo, el republicano descartó que a 11 días de haber contraído el COVID-19 represente un riesgo de contagio para quienes están a su alrededor, celebró sentirse “fantásticamente” y presumió que venció a “este horrible virus de China”.
Volvió a arremeter contra el gigante asiático: “Nunca debió haber sucedido, es culpa de China”. Aunque Estados Unidos es el país más afectado con 7.7 millones de casos y 214 mil 388 muertos por coronavirus, Trump asegura que “hay quienes dicen que se ha hecho un trabajo fenomenal” en el manejo de la pandemia.
La víspera, el médico del presidente Sean Conley difundió una breve carta en la que establece que el mandatario de 74 años no es considerado como transmisor del SARS-CoV-2 debido a que la carga viral está “disminuyendo” y “ya no hay evidencia de que el virus se replique activamente”.
Después de ello el mismo sábado Trump se asomó sin cubrebocas desde el balcón de la Casa Blanca y resaltó que se sentía “genial” ante cientos de simpatizantes. Mañana encabezará un mitin en Florida, el martes en Pensilvania y el miércoles en Iowa, a menos de un mes de las elecciones presidenciales.
TE PUEDE INTERESAR:
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


