Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este lunes una fuerte advertencia contra Irán al asegurar que su país podría “borrar de la faz de la Tierra” a la República Islámica si ataca embarcaciones estadounidenses en el estrecho de Ormuz o el golfo Pérsico.
En entrevista con Fox News, el mandatario afirmó que Washington cuenta con capacidades militares “mucho más avanzadas” y describió el operativo en la zona como una de las maniobras militares más grandes realizadas por Estados Unidos.
Trump añadió que Irán ha mostrado una postura “más flexible” durante las negociaciones de paz, al tiempo que defendió el despliegue naval estadounidense para escoltar buques en la región, luego de reportes de bloqueos atribuidos a fuerzas iraníes.
El anuncio se da en medio de un aumento de tensiones en el área estratégica del estrecho de Ormuz, donde Estados Unidos e Irán han intercambiado versiones contradictorias sobre incidentes recientes con embarcaciones militares y comerciales.
