Tihuatlán, Ver. – La falta de mantenimiento de las líneas de conducción de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, así como el crecimiento poblacional en varios sectores del municipio, ha causado que el incremento en el consumo de luz en los hogares cause problemas en el servicio que se ofrece.
Ta solo en la localidad de Emiliano Zapata (La Bomba) de manera constante se ha presentado esta problemática, la cual afecta a todo el sector, sobre todo durante estos últimos días cuando la temperatura es más alta y el consumo de luz, por el uso de climas, ventiladores incrementa.
Explicaron que este problema ha afectado varios aparatos electrónicos por la variación de voltaje, por lo que exigen a la paraestatal la rehabilitación y mantenimiento de las líneas, sobre todo en las calles Víctor Salas, Veracruz, Constitución, Revolución e incluso comunidades como Paso de Pital y Rancho Nuevo, este problema también se presenta.
A pesar de las constantes peticiones a la dependencia federal, el personal llega a tardar de uno a dos días en responder al llamado de los ciudadanos, situación que también genera molestia entre ellos, sobre todo porque llegan a pasar hasta dos días sin el servicio en sus hogares, lo que es un suplicio.
Escuelas y el centro de salud son de los más afectados, pues impide que los servicios que se ofrecen en estos lugares se vean interrumpidos, incluso el medicamento llega a echarse a perder porque necesita tener una temperatura adecuada para ser utilizado y procesos escolares, también se han detenido.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

