Ottawa, Canadá.- El primer ministro de Canadá Justin Trudeau anunció el adelanto de las elecciones federales para el 20 de septiembre, a pesar de las acusaciones de la oposición sobre el intento de capitalizar la gestión de la pandemia y la exitosa campaña de vacunación.
A través de una conferencia de prensa y tras haberse reunido con la gobernadora general, representante de la Reina Isabel II, el primer ministro canadiense declaró que esta aceptó su solicitud para disolver el Parlamento y que los canadienses vayan a las urnas este verano.
“Estamos viviendo un momento histórico y ustedes tienen algo que decir al respecto. Tienen derecho a elegir el futuro de nuestro país, ya sea para continuar con nuestros esfuerzos de vacunación o para continuar con nuestros programas de apoyo”, mencionó.
“Necesitan elegir cómo terminamos esta lucha contra el COVID. Es tiempo de escuchar su voz”, añadió el primer ministro, que se encuentra en buenos números en las encuestas, lo que podría constituir un beneficio para la búsqueda de su reelección.
Y es que si bien Canadá está enfrentando a una cuarta ola de COVID-19 por la presencia de la variante Delta, el país se ha destacado por la exitosa campaña de vacunación que tiene cubiertos al 71% de los pobladores con una dosis y al 62% con el esquema completo.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















