Xalapa, Ver.- Un tribunal federal determinó conceder un amparo a favor del ex Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos, en el cual, se canaliza a un órgano jurisdiccional la decisión de continuar con el aseguramiento de sus cuentas bancarias.

Esto, luego de que la Fiscalía General de la República determinó «congelar» y asegurar las cuentas de Gabriel Deantes, ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación.

Con lo que, el recurso que emitió el Cuarto Tribunal Colegiado concede que sea un juez el que determine si continúa la parálisis de las cuentas bancarias de Deantes Ramos, luego de que en 2018 fueran aseguradas por la FGR.

Cabe agregar que en marzo de 2018, un mes antes del aseguramiento de la entonces Procuraduría General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realizó un acto similar, posteriormente, en ese mismo año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró dos de sus cuentas para cobrarle un crédito fiscal por 23 millones de pesos, aunque para ese entonces, solo tenía 305 mil pesos en la tarjeta.

Más noticias AQUÍ

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

Por ALF