La resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo fue a favor de Francisco Pérez Cruz, uno de los participantes en la elección para la secretaría general del sindicato “Eduardo Núñez Marín”.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo confirmara que Vicente Guzmán Oliver no puede recibir la Toma de Nota y, por tanto, no puede ser el secretario general del sindicato de empleados municipales “Eduardo Núñez Marín”, éste recurrió al amparo ante un juez federal, situación que está en proceso de resolverse.
“Esto nunca se había visto en toda la historia de nuestro sindicato”, señalan sindicalizados.
Esto indica que “se están moviendo fuertes intereses” con tal de que Vicente Guzmán siga al frente del gremio sindical, a pesar de que la autoridad competente ya resolvió en su contra.
Durante las pasadas elecciones participaron tres contendientes: Vicente Guzmán, Francisco Gómez Ramírez y Francisco Pérez Cruz, los cuales impugnaron el proceso “porque a ellos no los dejaron participar, y Guzmán se declaró ganador sin haberse emitido un solo voto”.
Sin embargo, Francisco Gómez Ramírez no tuvo éxito en la impugnación y, en caso contrario, a Francisco Pérez Cruz el Tribunal le resolvió a favor, es decir, que Vicente Guzmán queda fuera del proceso.
Pero Vicente Guzmán recurrió al amparo y está en espera de que el Juzgado de Distrito o ratifique la improcedencia de la elección o le ordene al Tribunal de lo Contencioso Administrativo que cambie el sentido de la resolución que emitió, es decir, que otorgue a Vicente Guzmán la Toma de Nota que lo colocaría como secretario general del gremio sindical.
















