TUXPAN, VER.- El Tribunal Electoral de Veracruz dio “palo” a la síndica Areli Bautista Pérez y al grupo de regidores disidentes, al desechar el juicio para la protección de los derechos político-electorales, que habían promovido contra el presidente municipal.
La síndica había promovido un juicio, radicado bajo el expediente TEV-IDC-265/20 18, en contra del Acta número 8212018, referente a la sesión extraordinaria de cabildo, de fecha 24 de septiembre, en la que se nombró un nuevo tesorero. La edil acusó que “no se respetó el voto en contra, que emitió en dicha sesión”.
Los magistrados resolvieron que Areli Bautista estuvo presente en la sesión y desde entonces tuvo pleno conocimiento; por lo tanto, al no haber controvertido oportunamente el acta de cabildo que lo aprobó, consintió el acto que se estableció en ella (nombramiento del nuevo tesorero).
“…desde el veinticuatro de septiembre, estuvo presente en el acto de cabildo del que se duele, y tuvo pleno conocimiento respecto del nuevo nombramiento del titular de la Tesorería Municipal de dicho Ayuntamiento y, si no lo impugnó en su oportunidad, se considera que existió consentimiento por parte de la accionante”, señaló el Magistrado Presidente y ponente, José Oliveros Ruiz.
Bautista Pérez tenía hasta el 28 de septiembre para presentar su escrito de demanda, pero la presentó hasta el 23 de octubre ante el Tribunal Electoral. También omitió hacerlo ante la autoridad que ella señalaba como responsable.
En el análisis de la demanda, el Tribunal también consideró que no es posible advertir argumentos de la Sindica que expresen algún motivo de agravio tendiente a combatir lo que señala como “acto reclamado” por alguna omisión. En pocas palabras, no presentó pruebas de los agravios.

en términos del considerando segundo de la presente resolución”, resolvieron los magistrados José Oliveros Ruiz, Javier Hernán Hernández, Roberto Eduardo Sigala, Glberto Arellano Rodríguez

Por ALF