viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioDestacadaTribunal desecha impugnación de UIF contra libertad de Emilio Lozoya

Tribunal desecha impugnación de UIF contra libertad de Emilio Lozoya

Ciudad de México.- Un tribunal federal desechó el amparo que promovió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para no modificar la medida cautelar que mantiene en prisión al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por el caso de Agronitrogenados.

Fue el Tercer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México el que desechó de plano la demanda de amparo presentada por la UIF para por frenar la orden del Primer Tribunal Unitario, que había resuelto que el exfuncionario llevara su proceso en libertad.

“No genera una transgresión directa al patrimonio de la persona moral ofendida, pues resulta evidente que el imputado sigue sujeto a proceso a través de las medidas cautelares impuestas en la audiencia de veintiocho de julio de dos mil veinte”, indicó.

Esto acerca a Emilio Lozoya a la libertad, ya que solamente quedaría pendiente lo que dicte José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte que hoy podría dejar sin efecto la prisión preventiva.

Durante el tiempo en que Lozoya fungió como director de Pemex, en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, la petrolera mexicana compró a sobreprecio la planta Agronitrogenados, considerada chatarra, lo que significó pérdidas para el Estado.

TE PUEDE INTERESAR: 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubren a Empeño Fácil vendiendo herramientas robadas

Coatzintla, Veracruz.- La empresa conocida como Empeño Fácil, ubicada en la carretera Poza Rica-Coatzintla, en la colonia Adolfo López Mateos, está siendo señalada por...

Balean a la concejal del PRI en Azcapotzalco, Aida Beltrán

La concejal del PRI en Azcapotzalco, Aida Beltrán, fue víctima de un ataque armado mientras transitaba en una camioneta de su partido. El incidente...

Álamo, inseguro y en el abandono

¿Orgullo de la huasteca? No hay nada qué presumir; increpan usuarios en redes sociales a la alcaldesa Lilia Arrieta. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Quema de...
error: Content is protected !!