jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioNacionalTribunal arrastra 4 meses caso de Pío López Obrador

Tribunal arrastra 4 meses caso de Pío López Obrador

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lleva cuatro meses aplazando el caso de Pío, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador señalado por delitos electorales relacionados con la recepción de aportaciones en efectivo para financiar al partido Morena en 2015.

Según el periódico Milenio, los abogados de Pío López Obrador revelaron que no han recibido ningún tipo de notificación judicial respecto al caso, aunque ya han pasado 4 meses desde que el tribunal desechó las quejas del presunto y debió decidir si da luz verde al Instituto Nacional Electoral (INE) para seguir indagando.

En la nota TEPJF retrasa por cuatro meses caso de Pío López Obrador, se recapituló que el hermano del mandatario se quejó porque presuntamente sería un delito prescrito –en caso de existir–, la prueba principal era un video sin su consentimiento y el INE le envío un cuestionario que lo autoincriminaría.

Y es que en noviembre de 2020 el magistrado Indalfer Infante propuso desechar la queja de Pío López Obrador al indicar que sus alegatos carecían de legitimidad y firmeza, entonces sus compañeros José Luis Vargas, Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaña y Mónica Soto turnaron el proyecto a otro magistrado.

El magistrado Fuentes Barrera fue el encargado de retomar el caso y señaló que era ilógico desarrollar un proceso debido a que el posible delito estaría prescrito, además de que los videos de prueba son contrarios a los derechos humanos, pero hasta ahora no ha presentado un proyecto de sentencia para poner fin a todo.

Pío López Obrador fue exhibido en agosto pasado –en un video difundido por el portal Latin US– recibiendo dinero en efectivo de parte de David León Romero quien entonces (en 2015) era asesor del gobierno de Chiapas y para 2020 ya era coordinador de Protección Civil del gobierno obradorista.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

El Congreso aprobó la Ley Paola Buenrostro, que tipifica al transfeminicidio como delito

El Congreso de la Ciudad de México aprobó hoy la "Ley Paola Buenrostro" en el Código Penal capitalino, la cual tipificará el transfeminicidio como...

Samuel García triangula 40 MDP con obras carreteras en NL

Monterrey, NL.- Continúan surgiendo casos de triangulación en el gobierno de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, encabezado por Samuel García. En esta ocasión, uno de...

Balean al Wero Hans, reportero en Caborca, Sonora

Federico Hans Hagelsieb, conocido como el Wero Hans, director del medio Artículo 7mo. el Observador, fue atacado en su vehículo. Caborca, Sonora.- Federico Hans Hagelsieb,...
error: Content is protected !!