domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioInternacionalTribunal ampara a Florian Tudor, presunto líder de mafia rumana

Tribunal ampara a Florian Tudor, presunto líder de mafia rumana

Un Tribunal Federal otorgó un amparo a Florian Tudor, El Tiburón, presunto líder de la banda de la Riviera Maya, quien impugnó que una magistrada no quiso dar entrada a su recurso de apelación y calificó de legal su traslado del reclusorio Norte, en la Ciudad de México, al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

La magistrada Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar, titular del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal, concedió la protección al rumano contra la decisión emitida en junio de este año por Isabel Cristina Porras Odriozola, del Tercer Tribunal Unitario.

La resolución no ordena que Florian Tudor regrese al penal de la Ciudad de México, en este momento. El fallo sólo menciona que Isabel Cristina Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal, tendrá que subsanar deficiencias y volverse a pronunciar, de acuerdo con funcionarios judiciales.

La versión de la sentencia aún no es pública y sólo se dio a conocer el siguiente extracto:

“La Justicia de la Unión ampara y protege al quejoso Florian Tudor respecto del acto reclamado consistente en la resolución de 30 de junio de 2021, dictada en el toca penal *-LNEP (Ley Nacional de Ejecución Penal, que declaró inadmisibles los recursos de apelación interpuestos por Florian Tudor y su defensor particular, contra la determinación que calificó como legal el traslado involuntario, por las razones señaladas en el considerando séptimo, y para los efectos ahí establecidos”.

El rumano pretende echar abajo el fallo que calificó de legal su cambio del reclusorio Norte. La Fiscalía General de la República (FGR) capturó en sus instalaciones, el 27 de mayo, a quien ha sido señalado de ser el líder de una red criminal que opera en el estado de Quintana Roo y que ha sustraído más de mil 200 millones de pesos de cajeros automáticos.

La FGR ejecutó una orden de detención provisional con fines de extradición presentada por Rumania

Los jueces del tribunal de Bucarest, concedieron una orden de aprehensión contra el empresario a quien se le imputan los delitos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada, hechos por los que seis de sus colaboradores fueron condenados a penas de entre tres y 10 años de prisión.

Después, la FGR solicitó una orden aprehensión contra El Tiburón por delitos presuntamente cometidos en México. Un juez de control vinculó a proceso a Florian Tudor, así como a dos presuntos integrantes de su organización criminal, por supuestamente realizar más de 5 mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en cinco entidades del país, operaciones que llegaban alcanzar hasta 14 mil pesos cada una, monto sustraído que podría sumar más de 70 millones de pesos.

Según la investigación de la FGR, Florian Tudor, Cosmin Adrián Nicolae y Alin Gabriel Stroe, sustrajeron el dinero de cajeros automáticos de la institución crediticia BBVA Bancomer que se localizan en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo.

Por este motivo, el Ministerio Público Federal los imputó por su probable responsabilidad en delitos previstos y sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito, así como asociación delictuosa.

INFORMACIÓN: milenio.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere la influencer Aanvi Kamdar a los 27 años tras caer de un barranco mientras grababa un video

Aanvi Kamdar, una conocida influencer de viajes, falleció trágicamente a los 27 años luego de caer de un barranco en las cataratas Kumbhe, en...

Apagón informático a nivel mundial

Las aerolíneas han reportado afectaciones debido a un apagón informático mundial; el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recomienda a los viajeros...

Trump eliminará a los cárteles criminales de México de la faz de la Tierra

Señala Tom Homan, exjefe de la Agencia de Migración y Aduanas. Los cárteles de México han sido responsables de la muerte de más estadounidenses que...
error: Content is protected !!