Por José Luis Pacheco Espinoza
Los Tigres de la UANL enfrentan este día la semifinal en el Mundial de Clubes Qatar 2021, juegan desde las 12:00 del día y su rival como sabemos es Palmeiras de Brasil, que es el actual campeón de la Copa Libertadores.
Según declaración del DT felino Ricardo «Tuca» Ferreti, le temía más a los coreanos del Ulsan Hyundai que a los brasileños, de quienes dice que ya conoce más su sistema de juego y considera que le será más cómodo enfrentarlos.
Vamos a esperar el resultado, porque el vencedor de este duelo esperará al otro finalista para disputar el título, rival que saldrá del duelo que sostendrán el lunes Bayer Múnich, que representa a la UEFA y el deportivo Al-Ahly, que representa a la Confederación Africana de Futbol.
Espero que ganen los felinos, quienes están representando a la CONCACAF, Palmeiras de Brasil representa a la CONMEBOL. Oficialmente así es, los clubes vienen de una liga de determinado país y representan a la Confederación a la que están adheridos.
A muchos no les gustó la forma en que los Tigres le ganaron y eliminaron a Ulsan Hyundai, sobre todo que en el segundo tiempo jugaron totalmente defensivos y como se dice en el argot futbolero, al final “le estaban pidiendo la hora al árbitro”, pero considero que así es el sistema de juego de los felinos, así gustan encerrarse, ser muy defensivos y no me extraña para nada que hayan trabajado así el segundo tiempo ante los sudcoreanos.
Pero bueno, eso es en el futbol soccer, porque en el futbol americano de la NFL hoy es un día muy significativo, en virtud de que se vive el duelo más esperado del año, el Super Bowl, que arrojará al campeón de la temporada 2020-2021 entre los aspirantes y actuales campeones Jefes de Kansas City y los Bucaneros de Tampa Bay.
Si ganan los Jefes de Patrick Mahomes serán bicampeones, en mi pronóstico digo que el primer touchdown lo anotarán los Jefes en los zapatos del rapidísimo Tyreek Hill, pero el campeón será Tampa Bay, y es que en lo personal estoy con los Bucaneros de Tom Brady, que juegan como locales y buscan hacer historia en el sentido de que se lleve el trofeo Vince Lombardi el equipo de casa, situación que hasta ahora nunca ha sucedido.
Y en el beisbol, anoche terminó la Serie del Caribe. Al momento de cerrar esta Tribuna Central aún no empezaba el partido, pero mi favorito eran las Águilas Cibaeñas de República Dominicana, que terminaron invictos en la primera ronda con 5 triunfos, mientras que los Criollos de Caguas de Puerto Rico llegaron como el segundo mejor equipo y claro que con grandes posibilidades de coronarse, aún cuando el duelo entre ellos en la primera ronda fue ganado por los dominicanos.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!















