lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioPoza RicaTRIBUNA CENTRAL

TRIBUNA CENTRAL

Por José Luis Pacheco Espinoza

En el beisbol, en el profesional solamente, cada pelota que se va a las gradas es para el aficionado que tiene la fortuna de atraparla, es el famoso souvenir oficial de cada partido. Es más, algunos aficionados llevan un guante por si acaso una pelota que llega cerca de ellos la intenten atrapar.

Y se han dado muchos casos también en donde algunos aficionados con el afán de quedarse con una pelota meten el guante e interfieren en la jugada, provocando confusión entre los ampáyeres, la Serie del Caribe que está aceptando gente ahora en Mazatlán no es la excepción de este tema y ya se dio una situación polémica en el juego del martes entre Caimanes de Colombia y Caribes de Venezuela.

En la parte alta de la cuarta entrada, el primera base del equipo de Colombia, Dilson Herrera, bateó un elevado entre la línea de foul y las gradas del jardín derecho. El jardinero Danry Vásquez fue a buscar la pelota y cuando llegó a la barda de las tribunas vio como un guante más arriba que el suyo se quedó con la pelota. El aficionado hizo un atrapadón, arriesgando su físico.

Mientras el público presente en el Estadio Teodoro Mariscal ovacionó al aficionado que atrapó la pelota, el mánager Mike Álvarez saltó rápidamente al terreno de juego para reclamar la interferencia en la jugada, pero después de los reclamos y el consenso de los ampáyeres se marcó el foul.

No todo quedó ahí, pues el personal de seguridad del estadio, como suele suceder en estos casos porque interfieren en jugadas, retiró al aficionado del estadio; sin embargo, de inmediato los Caimanes de Colombia se encargaron de buscar al aficionado y regalarle boletos para sus siguientes dos juegos en la Serie del Caribe, ante Puerto Rico y República Dominicana.

Así están las cosas en el beisbol y mientras tanto en el futbol este día debuta Tigres en el Mundial de Clubes en Qatar, juegan por la mañana en horario de México.

Y sobre la polémica de que, si Tigres representa en esa competición a México o solo a Tigres y a la CONCACAF, ya parece hicieron cambiar de opinión, supongo que, presionados por el mismo club, a los jugadores que decían que nadie debe de colgarse de Tigres para otras cosas.

En sí las palabras de los argentinos Guido Pizarro y Nahuel Guzmán días anteriores sobre representar solo a Tigres en el Mundial de Clubes y no a México, le pegaron fuerte a sus directivos, que publicaron en redes sociales una fotografía en donde aparecen tanto el mediocampista como el portero con la bandera de México.

Me parece absurdo, porque para empezar ellos no son mexicanos, y yo insisto en que no representarán a México sino a la CONCACAF y a su club Tigres, porque no es una selección, vamos, si al quedar como campeones de la CONCACAF hubiera elegido refuerzos de otros clubes mexicanos entonces cabría la posibilidad, porque se pensaría que buscan hacer bien las cosas porque van representando a México, pero no es así, ellos ganaron como Tigres y con su uniforme van a jugar en Qatar.

Cosa distinta es en el beisbol de la Liga del Pacífico, donde juegan clubes y el campeón va a la Serie del Caribe, pero en este caso, los campeones Tomateros de Culiacán si representan a México en dicha competencia, porque al quedar campeones se refuerzan y cambian de uniforme, dejan el que dice Tomateros por uno que dice México, y ahí la cosa ya es distinta.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

En Poza Rica hubo las peores desapariciones

Colectivos de búsqueda marcharán por sus hijos, hermanos y esposos que ya no están, informó Maricel Torres Melo, del colectivo de búsqueda María Herrera. Poza...

Velázquez será igual que Raquel

El exalcalde Javier Velázquez Vallejo sigue los mismos pasos de Raquel Bonilla.  Poza Rica, Ver.- Raquel Bonilla Herrera, quien representa a la 4T, ya se...

Viene ChiquiYunes

Miguel Ángel Yunes estará la tarde de este día en la Asociación Ganadera de Álamo. Por Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- El candidato a senador, Miguel...
error: Content is protected !!