TRIBUNA CENTRAL

Por José Luis Pacheco Espinoza

Cruz Azul ya ganó en el actual Torneo de la Liga MX, era lo que necesitaba el club para sentir un poco de tranquilidad; ganaron la noche del lunes a unos Tuzos de Pachuca muy insistentes, que jamás dejaron de luchar y vaya que hicieron sufrir a La Máquina, pero la mala fortuna siempre fue su aliada.

Un gran gol definió el partido, en una jugada de tiro de esquina que remató de cabeza Juan Escobar, adelantando el acoso defensivo de par de jugadores del Pachuca, que nada pudieron hacer ante el empuje del cruzazulino.

Y si bien no fue nada sencilla la victoria, seguramente deben agradecerle en gran parte a su portero Chuy Corona, que estuvo en una gran noche y sacó al menos dos tiros que iban para gol; además, al final del partido, en la última jugada achicó bien en la entrada del área chica ante la llegada de Mauro Quiroga, quien tenía la puerta abierta y solo frente al portero, en una acción de fracción de segundos que terminó con el balón por encima del travesaño, así se escapó el gol del empate, sobre todo que ya era tiempo de compensación.

Pero bueno, esta victoria viene a darle mucha confianza no solo al equipo, sino al director técnico Juan Reynoso y a la directiva del club, porque no quitan el dedo del renglón en hacer un nuevo movimiento en la dirección técnica, pensando como posibles sustitutos en Hugo Sánchez y Miguel «Piojo» Herrera.

Así están las cosas en el Futbol Mexicano, que anoche con el duelo entre América y Bravos de Juárez completaron la tercera jornada del Torneo Guard1anes 2021, que volvió a tener estadios cerrados al público en todos los escenarios debido al rebrote de Covid-19, aunque solo Mazatlán y Necaxa estaban recibiendo afición, pero ya volvieron a bajar la cortina.

Los que sí tendrán gente en el estadio son los directivos de la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán (Sinaloa), campeonato de beisbol que inicia el 31 de enero.

Todo se juega en un solo estadio, el Teodoro Mariscal, que tendrá un aforo de solo el 45 por ciento; es un estadio con gradas alrededor del terreno de juego y con capacidad para 16 mil personas, es decir, en cada partido de la Serie del Caribe 2021 estarán en las tribunas 7 mil 200 personas.

Aun cuando matemáticamente hablan de menos del 50 por ciento de la capacidad, es apenas un 5 por ciento menos, y la verdad es que será mucha gente la que esté en cada partido y no estarán separados entre sí los aficionados, en eso que llaman la Sana Distancia, situación que es muy riesgosa, porque puede ser un foco de contagios, sobre todo que el gobierno no está totalmente de acuerdo en esto.

Considero que un 30 por ciento de acceso hubiera sido un poco más sano, para que la separación entre los aficionados sea más adecuada a las normas de sanidad y salud que exigen las autoridades correspondientes, pues ojalá y a medio torneo no tengan la necesidad de dar marcha atrás por una medida que antes pueden tomar para evitar riesgos. Incluso, sin gente y todos viendo la transmisión por la televisión abierta hubiera resultado fabuloso.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png