Por José Luis Pacheco Espinoza
En juego de alto nivel, donde sin lugar a dudas Stephen Curry fue el jugador del partido, los Warriors de Golden State lograron superar por 107-97 a los Celtics de Boston para que la serie se empate a dos triunfos por bando y regresa a San Francisco así para el quinto partido.
Los locales dominaron la primera mitad y la ganaron por marcador parcial de 54-49. Jayson Tatum fue el principal verdugo de los Warriors en los dos primeros cuartos con 16 puntos, siete rebotes, tres asistencias, un robo y dos tapones.
Y como siempre desde el segundo tiempo los Warriors cambian su estrategia, esta vez como era muy cercana la diferencia fue otro el cantar y poco a poco se fueron adueñando de la duela, los tableros eran sus aliados, en el tercer cuarto se dio la voltereta cuando estaban muy cerca de la centena de puntos, cosa que para los Celtics esta vez no se dio porque estaban muy erráticos, sus tiros libres no eran tan certeros y además desaprovecharon muchos errores que en la primera mitad cometían los de Golden State, que siguen en su línea de al menos ganar un juego cuando están de visita.
Ahora la serie se trasladará a la casa de los Warriors, y como se han venido dando las cosas a los Celtics les va mejor cuando juegan de visita que cuando están en casa, vimos cómo la gente empezó a abandonar la cancha, molestos por la derrota de su equipo.
Aquí lo he remarcado, los verdiblancos no han perdido dos juegos consecutivos así que ahora podría esperarse su triunfo en el quinto partido, y así como está sucediendo esta final podría jugar incluso el séptimo juego y ahí ser campeones los Celtics.
Así lo marcan los número de las estadísticas, ellos ganaron el tercero de la serie para ponerse 2-1 arriba y como en la historia de las finales ha sucedido en el 80 por ciento de los casos es muy probable que los Celtics sean los flamantes campeones 2022.
En este cuarto partido cuando se jugaba ya la segunda mitad los dirigidos por Steve Kerr se vieron mucho mejor en ambos lados de la duela, defendiendo mucho mejor la pintura y ayudados por la baja en el acierto de los triples de los Celtics, además de la mejora en el suyo.
Curry sigue en busca de su primer MVP de Finales y terminó esa noche con 43 puntos, 10 rebotes y siete triples, nada sencillo este logro porque además se daba tiempo para interactuar con la gente rival en las gradas, mostrándoles que los Warriors son los mejores, y sin importarle que estaba en patio ajeno, eso solo sucede en el baloncesto porque en el futbol y en el beisbol no te puedes meter con la afición local porque te va muy mal.
Pero bueno, además de Curry, Klay Thompson ayudó con 18 puntos y Andrew Wiggins con un gran doble de 17 puntos y 15 rebotes.
Ahora irán por el quinto partido, como sabemos la serie se muda y los Warriors de Golden State recibirán a los Celtics de Boston en el Chase Center este lunes 13 de junio.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

