TRIBUNA CENTRAL

Por José Luis Pacheco Espinoza
América, Monterrey y Santos son los únicos equipos que caminan invictos en el actual Torneo Apertura 2021 en la Liga MX, que por cierto tuvo en su sexta fecha la peor en la historia, pues apenas se anotaron 12 goles en los 9 partidos de que consta la jornada.
Las Águilas del América son los actuales superlíderes en el torneo, llevan 16 puntos, con 5 victorias y un empate. Los Rayados de Monterrey tienen 2 triunfos y 4 empates para sumar 10 puntos y ocupan el quinto lugar en la tabla; mientras que Santos Laguna lleva apenas una victoria, con 5 empates y 8 puntos, ocupando el noveno lugar en la tabla.
La semana pasada se jugó jornada doble, la 5 y 6, pero la sexta fecha fue histórica porque se vivió con 5 victorias y 4 empates, pero solo se anotaron 12 goles.
Tigres sorprendió el viernes al golear 3-0 a un errático Mazatlán en la apertura de la jornada y permitió pensar que sería una semana de muchos goles, pero luego vino la calma, la sequía, porque el sábado 21 hubo cuatro partidos y todos terminaron con empate. León 1-1 con Santos y tres igualadas con cero goles en el caso de Atlas y Toluca, Atlético de San Luis y Cruz Azul, y también acabaron 0-0 Monterrey y las Chivas de Guadalajara. Hasta ahí iban 5 juegos y 5 goles.
El domingo se jugó el resto, con cuatro victorias, Necaxa 1-0 a Juárez y con idénticos 2-0 acabaron Pumas sobre Camoteros de Puebla, América sobre Xolos de Tijuana y Pachuca de visita sobre los Gallos Blancos de Querétaro.
La verdad no entiendo por qué los técnicos buscan jugar muy defensivos, no acaban de entender que la mejor defensa es el ataque y además se verían juegos más abiertos, más atractivos, pues aburren con sus mil toques, ya que pasean la pelota por toda la cancha, dominio total, 66 por ciento de posesión del balón contra el 34 del rival, pero solo dos tiros a puerta por parte de cada equipo (por eso empatan a cero goles), juegan tan temerosos que luego de ir hacia adelante y llegar a tres cuartos de cancha se regresan y llega el balón de nueva cuenta hasta su propio portero.
Vaya, los comentaristas de televisión se ponen a jugar entre ellos porque el juego está muy aburrido, platican hasta de que van a ir a cenar terminando el partido y a quien le toca pagar la cena; así se está viviendo el actual torneo, no se si se deba a que los directores técnicos cuiden mucho que no les hagan goles, ya que está en juego su permanencia en el banquillo.
Si los juegos fueran más abiertos habría más peligro en las porterías y serían juegos más interesantes. Otro detalle que está al orden del día es que los jugadores cortan mucho las jugadas, pues eso de que finjan faltas es muy común, hay jugadas donde un futbolista cae el suelo y se revuelca del intenso dolor, llega la asistencia médica, paran el juego, lo sacan de la cancha, se recupera como por arte de magia y regresa a la cancha como si nada, y en la repetición de la jugada se ve que ni siquiera hubo contacto con el rival o fue leve, se tiró solo para engañar a los árbitros.
Lamentablemente pasa con todos los equipos, por eso no me extraña que la jornada 6 haya sido muy pobre en goleo, ojalá y no vaya a ser la tónica para lo que resta del torneo, porque sería desastroso.
Deberían aprender algo del futbol europeo, donde los equipos plantean su esquema muy ofensivo y obvio que su defensa es férrea, pero su mentalidad es hacer goles y no se plantean solo que no me hagan. En la Liga MX salen a buscar un gol en un error de la defensa rival y tratar de que no me anoten ninguno, y si hay empate pues excelente, porque un punto es oro molido en un torneo empobrecido.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!